viernes, 5 de febrero de 2010

EL SONSO

(cuento)
Cierta vez en un pueblo lejano vivía un joven bien tonto; que de tonto se reía; la gente de ese pueblo le llamaba el sonso y el se reía, le insultaban y el se reía, le tenían pena y el también se reía, entonces un día le bromearon y le dijeron -porque no te casas y el reía Y le dijeron otros jóvenes-mira esa chica tan bonita y el sonso dijo quiero casarme con esa chica,y le seguía por donde iba, pues la chica no se daba cuenta y cuando se dio cuenta, la chica le llenaba de insultos y lo despresiaba.Y así sucedía una y otra vez, en eso. Había una fiesta en el pueblo, entonces el sonso vio a una chica sentada en un canchón y el sonso le vio, cuando la muchacha se fue el sonso mocionaba encima de donde se había sentado la chica, y después de un largo tiempo la muchacha tuvo una hija y sus familiares le preguntaban quien es su papa de esa niña y la chica dijo nose, y después de largo tiempo nació la niña, la chica lloraba y solo decía: Yo solo fui ala fiesta del pueblo nada mas.
Mucha gente le aconsejaba y le decía: si tu no sabes quien es su papa de tu hija debes amasar pan y dale a tu hijita y hazle repartir pan a todos los hombres de la ciudad y si ella dice papa entonces el será su papa, entonces la muchacha así hizo, amaso pan junto con su hija, y hizo que su hija repartiera el pan a todos los hombres de la ciudad y en ninguno su hija dijo papa, había acabado con todos los hombres y ella lloraba y lloraba diciendo mi hija no tiene padre, ahí caminando se encontró con el sonso y también le dieron el pan entonces la bebita grito ¡papa! Y la chica se asusto y dijo como ese sonso va a ser el papa de mi hija y la bebita siguió gritando ¡papa! ¡Papa! Pues la muchacha tubo que aceptar que el sonso era el papa de su hija la gente le decía pobrecita a la chica como le a podido pasar esas cosas con el sonso.
Y así tuvieron que aceptar sus papas y al muchacho le aconsejaron le dieron trabajo y se arreglo pero ya no era un sonso sino era un buen muchacho, la chica también y así formaron una familia y vivieron felices por muchos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario